CHAMULAPITA

Chiapas, México

Café Orgánico

Una historia inesperada

Este café proviene del Ejido Chamulapita, en el municipio de Huehuetán, Chiapas, México.

Es un café de variedad Canephora, por lo que crece a una altitud media de 850msnm, en lo profundo de una selva vírgen, en donde los cafetales conviven en armonía con la flora y fauna local, como árboles de cacao y jaguares. 

Cosechamos durante casi todo el año, porque la madre naturaleza nos lo permite y siempre respetamos los ciclos naturales de la planta; no forzamos su producción con agentes ajenos a la tierra.

Este café tiene una gran historia y un largo kilometraje en su bitácora… ha viajado hasta Europa, África y Latinoamérica, y llegado a países como España, Polonia, Tanzania y Colombia.

Actualmente, es nuestro café más solicitado, ya que, en palabras de nuestros clientes, «está fuertecito, pero muy rico«.


Y es que, gracias a la interacción entre el terroir, la genética de la planta y su proceso Natural, obtenemos un café con notas achocolatadas y vinosas, a nueces, y tabaco dulce, con ese característico amargor de la variedad Canephora que no es invasivo, sino que es agradable y perdurable, que deja un sutil recuerdo a una toronja.

«Quizás los mayores éxitos resultan ser inesperados y para nada planeados»

es_ESEspañol