LOGO-KP2

SOBRE NOSOTROS

¿Qué es Kaj'pe?

Kaj’pe surgió en 2022, como el emprendimiento de nuesto fundador, Leonardo Miguel Aceves González y su familia.

Desde el inicio, nos hemos preocupado por la calidad de las semillas y la historia que hay detrás de cada taza. Por esa razón, nosotros producimos, procesamos, tostamos y catamos, para que tu puedas disfrutar de aromas y sabores extraordinarios, con la seguridad y certeza de que durante toda la cadena, hemos puesto nuestro más profundo amor y cuidado en cada grano…

Y sí, ¡eso lo puedes percibir en el sabor!

Sabemos que aprecias la trazabilidad completa de tu café, ¿De dónde viene?, ¿A qué sabe?, ¿Qué proceso tiene?… jeje, confía en que tendrás esos datos, y de hecho, nosotros vamos mucho más allá.

Hoy en día, vivimos en un mundo sumamente tecnológico, lleno de nuevas propuestas e innovación, en donde, la fermentación del café está en pleno auge, y por ello, no nos quedamos atrás. Junto a la ciencia de la fermentación controlada, la desinfección del fruto, el control microbiológico y procesos biotecnológicos, hemos logrado consguir perfiles de cafés diferenciados e inocuos, es decir, que está libre de toxinas y compuestos dañinos.

¡El café (bien procesado) no hace daño a la salud!

De igual forma, colaboramos con varios productores de diversos estados, para mejorar el panorama actual de la caficultura mexicana, con miras de poner en alto el nombre de nuestro país, como un referente de cafés especiales en el mundo.

Pero no sólo se queda «de ese lado de la cadena».

También queremos ayudate a que conozcas todos los secretos que hay detrás de la taza que disfrutas cada mañana… ¡Nos apasiona compartir contigo lo que hemos aprendido en los últimos años, ya sea en catas presenciales, cursos, tutoriales y en redes sociales!

Y claro, todo esto no sería posible sin todos nuestros amigos, mentores y camaradas cafeteros alrededor del mundo, quienes han dejado un cachito de su esencia en nuestro proyecto.

Para nosotros, tomar café va más allá de ayudarte a despertar por las mañanas.

El café es una experiencia sensorial, te cuenta una historia, conecta a las personas y evoca nuestras más profundas emociones y recuerdos.

Equipo KAJ'PE

NUESTRA MISIÓN

Buscamos mejorar las condiciones actuales de la caficultura, desde la planta hasta la taza, reconociendo y resaltando todos los atributos de las semillas y su terroir, para que tú en tu negocio, puedas transmitir todas esas historias que hay detrás de los granos, o en tu hogar, puedas disfrutar con tus familiares y amigos, de aromas, sabores y experiencias inolvidables.

Seguridad

Nos dedicamos con pasión y disciplina a estas semillas y durante todo su proceso, nos aseguramos de manejarlo con los más altos estándares de limpieza y bioseguridad, protegiendo tu salud.

Personalización

¡Para gustos, colores! Sabemos que tú, como dueño de cafetería, tienes muchos clientes, con gustos muy diversos. Por ello, si tú lo decides, podemos ayudarte a desarrollar un perfil de tueste o mezcla que te caracterice.

Flexibilidad

Sabemos que te apasiona descubrir nuevas historias, nuevos orígenes y nuevos perfiles, por esa razón, contamos con diferentes opciones de las cuales puedes escoger, e incluso, ¡puedes acompañarnos a tostar y catar!

EL FUTURO DE LA CAFICULTURA

Café
Sensible & Sostenible

El café no sólo es un commodity, cada grano tiene una historia magnífica que contar y puede ser el vehículo para compartir experiencias y emociones, conectar con personas de cualquier parte del mundo, impulsar nuestra curiosidad de seguir aprendiendo o motivarnos a mejorar como seres humanos para construír una sociedad más consciente, responsable y respetuosa consigo misma y con el medio ambiente.

Café
Innovador e Inocuo

Nos encontramos en una era en donde la ciencia y la tecnología nos permiten lograr avances nunca antes vistos, sin embargo, el campo sigue apartado del mundo moderno. Por esa razón, estamos comprometidos con la industria cafetera, a implementar procesos innovadores de la mano de la ciencia y la biotecnología, para procurar la salud humana y del entorno cafetero.

Esta fue una pequeña entrevista que nos hizo Kim Ossenblok, en enero del 2024, en donde compartimos parte de nuestra historia y recorrido.

en_USEnglish