SOBRE NOSOTROS

Somos mexicanos apasionados por el café y queremos transmitir toda su esencia, su valor y las maravillosas hisotrias que hay detrás de esa taza que tomas cada mañana.

Además, estamos involucrados en cada eslabón de la cadena, desde la planta hasta la taza, de manera que, nosotros producimos, tostamos, comercializamos y preparamos café con amor y entrega, comprendiendo al grano, su origen, historia, proceso y valor, para que tú puedas disfrutar aromas y sabores maravillosos en cada sorbo.

¿Qué es Kaj'pe?

Kaj’pe surgió en 2022, como una idea de emprendimiento por parte de Leonardo Miguel Aceves González y su familia.

Trabajamos en dos estados de México: Chiapas & Puebla.

Producimos, tostamos & comercializamos café con altos estándares de calidad y bioseguridad, ya que somos conscientes de la salud de nuestros clientes y del reto que implica cosechar y procesar las drupas de café en terrenos de difícil acceso, sin embargo, con ayuda de la ciencia y la tecnología, podemos enfrentar estos obstáculos.

Asmimismo, colaboramos con otros productores de diversos estados, para mejorar, no sólo sus condiciones de vida, sino también, dignificar, hacer valer y, en la medida de lo posible, facilitar el trabajo que se realiza en el campo. 

Estamos comprometidos a compartir nuestros conociemientos con cualquier caficultor que deseé mejorar la calidad y el valor de su café, porque de esa forma, también contribuímos a poner en alto el nombre del café mexicano a nivel internacional.

A la vez que hacemos esto, nosotros también estamos aprendiendo. Nos gusta capacitarnos y seguir estudiando a esta maravillosa semilla, de la cual siempre se aprende algo nuevo. Hemos formado alianzas educativos y somos orgullosos alumnos del Estudio de Café, en donde nuestros más grandes referentes han sido Kim Ossenblok, Julián Cucuñame y Matías Durán.

 

A veces no se reconoce el esfuerzo que hay detrás de los granos. Trabajar por largas jornadas, cargar más de 50kg en la espalda y caminar más de 10km diarios, durante el periodo de cosecha, es lo que a las personas se les dificulta ver.

A. G. Leonardo M.

No sólo nos apasiona educar “antes de la bolsa”, sino que también, estamos comprometidos con nuestros clientes para que tú también puedas apreciar y disfrutar aún más esa taza de café que bebes cada mañana.

Para nosotros, el café no simplemente se toma para despertar, sino que es una experiencia sensorial que involucra a todos los sentidos, evocando a nuestras más profundas emociones y recuerdos.

NUESTRA MISIÓN

Buscamos mejorar las condiciones de vida de otros productores, dignificar el trabajo que hay detrás de las semillas y resaltar los sabores únicos de cada terroir, para que tú puedas disfrutar de aromas y sabores extraordinarios con la seguridad y certeza de que cuidamos de tu salud.

Valoración

Que todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que se le imprime a las semillas, durante todo su apasionante proceso, sea bien remunerado, apreciado y reconocido por la comunidad internacional.

Reconocimiento

Que la interacción entre las condiciones del terroir, la genética de las plantas, el procesamiento de las semillas, su tueste y las personas involucradas, sea el factor clave para evaluar y apreciar el café.

Seguridad

Que exista la certeza de que a lo largo de toda la cadena, se llevaron altos controles de bioseguridad y manejo de microorganismos, protegiendo así, la salud del consumidor y las personas que intervinieron.

EL FUTURO DE LA CAFICULTURA

Café
Sensible & Sostenible

El café no sólo es un commodity, cada grano tiene una historia magnífica que contar y puede ser el vehículo para compartir experiencias y emociones, conectar con personas de cualquier parte del mundo, impulsar nuestra curiosidad de seguir aprendiendo o motivarnos a mejorar como seres humanos para construír una sociedad más consciente, responsable y respetuosa consigo misma y con el medio ambiente.

Café
Innovador e Inocuo

Nos encontramos en una era en donde la ciencia y la tecnología nos permiten lograr avances nunca antes vistos, sin embargo, por alguna razón, el campo sigue apartado del mundo moderno. Por esa razón, estamos comprometidos con la industria cafetera para implementar innovaciones en procesos e infraestructura, de la mano de disciplinas como la bioingeniería, microbiología o biotecnología, para procurar la salud de las personas y el entorno.

es_ESEspañol